Mariano Cornejo, a la selección argentina de gimnasia: “El esfuerzo siempre encuentra su camino”

Luego de haber logrado cuatro medallas de bronce en el Nacional Federativo de Gimnasia Artística disputado en Rosario, Mariano Cornejo compartió en En 4D sus sensaciones tras una actuación que volvió a poner a San Juan en el podio nacional.

El gimnasta sanjuanino compitió en la categoría Mayores Nivel Élite, donde se subió al podio en all-around, arzones, suelo y salto. Además, su desempeño le valió una nueva convocatoria al seleccionado argentino, confirmando su vigencia y crecimiento deportivo.

“Mi balance fue bastante bueno. Este año hubo mucha más gente, incluso de la selección, entonces el torneo se sintió más real. Tuve la oportunidad de medirme mano a mano con ellos y el resultado fue muy bueno”, expresó Cornejo.

Entre sus logros, hubo una medalla con un valor especial:

“La que más me importaba era en suelo, es el aparato en el que más trabajo. No fue un primer puesto, pero para ser la primera competencia del año, más que bien el tercer puesto.”

Pese a haber competido con una molestia física, Cornejo valoró el esfuerzo que lo llevó nuevamente al equipo nacional:

“Me preparé mucho, incluso con una lesión. Pero a pesar de todo, se logró el objetivo, que era ingresar de nuevo a la selección.”

Bajo la conducción técnica de Ricardo Martínez, el sanjuanino sigue consolidándose entre los mejores del país. Su historia reafirma una frase que lo acompaña desde sus primeros pasos en el deporte: el esfuerzo siempre encuentra su camino.

🎥 Mirá la entrevista completa con Mariano Cornejo en el video de En 4D.

Entradas relacionadas